jueves, 29 de octubre de 2009


CARTERA:

Presionar el recaudo de cartera, mediante el envío automático de circulares de cobro y estados de cuenta en el momento oportuno.

Controlar permanentemente los estados de cuenta de cada inmueble, al tener en forma detallada uno a uno los conceptos pendientes de pago.

Administrar eficientemente la cartera, mediante la entrega oportuna de las cuentas de cobro y un control detallado de sus vencimientos que incluye descuentos por pronto pago e intereses de mora por pago a destiempo.

Analizar y tomar acciones permanentemente a partir de un informe de edades de cartera que diferencia la que esta vencida o por vencer ( cobro prejurídico, jurídico, mantenimiento y mejorar a áreas comunes, etc,)

ACTIVOS FIJOS:

Optimizar la administración y el control de los activos fijos, mediante la ubicación y estado de los mismos, al igual que la administración de las pólizas de seguros con fechas de vencimiento y monto asegurado.

CONTABILIDAD:

Evitar inconvenientes de tipo contable y tributario generados por atrasos, inconsistencias, omisiones, etc. porque el sistema cumple con todas las normas actuales vigentes de la legislación nacional.

Generar de manera inmediata los libros oficiales, los estados financieros y los certificados de retención, entre otros.

Registrar de forma automática los ajustes por inflación a las cuentas correspondientes mensualmente.

Administrar contablemente cada uno de los centros de costos que componen el complejo residencial o empresarial.

FACTURACIÓN:

Reducir costos operativos al disminuir el tiempo en la generación de las cuentas de cobro, mediante el sistema de facturación en bloque.

Minimizar el margen de error en la facturación de los conceptos y valores correspondientes a cada inmueble, mediante la predefinición de múltiples conceptos de copropiedad.

Evitar los errores que frecuentemente se producen al digitar cuentas contables, porque el sistema asocia cada concepto (Cuotas de administración, Cuotas extraordinarias, Alquiler áreas comunales y otros), a su correspondiente cuenta contable.

Aumentar la productividad, al evitar la doble o triple digitación de la información de contabilidad, cartera, presupuesto entre otros, porque el sistema automáticamente y de manera inteligente, actualiza la información de estas áreas con la simple elaboración de cualquier documento (Cuenta de cobro, Recibo de caja, Nota contable, etc).

BENEFICIOS





PRESUPUESTO:

Agilizar el proceso de elaboración del presupuesto mediante un sistema dinámico de formulación, en donde se puede definir un valor total para ser dividido proporcionalmente en cada mes o mediante la opción de definir presupuestos diferenciales mes a mes.

Lograr mayor eficiencia en la definición y asignación de cuotas de administración mediante la distribución automática del presupuesto con base en los coeficientes de cada inmueble (Apartamentos, Garajes, Locales, etc.)

Identificar las desviaciones de lo presupuestado versus lo ejecutado, acorde a políticas y a las decisiones de las asambleas de los copropietarios, permitiendo su control y vigilancia.


SIIGO



ADMINISTRACIÓN DE
PROPIEDAD HORIZONTAL DE SIIGO

El programa de Propiedad Horizontal es una solución para sistematizar la operación y la contabilidad de la administración de la propiedad horizontal, dirigida a satisfacer las necesidades de control de la oficina de administración de los conjuntos residenciales, centros comerciales, edificios de oficinas y consultorios, en lo relacionado a la elaboración y el control del presupuesto de ingresos y gastos, la facturación y recaudo de cuotas de administración, cuotas extraordinarias y otros cargos como el alquiler de áreas comunes, de acuerdo a los coeficientes de propiedad.

Propiedad Horizontal incluye múltiples funcionalidades relacionadas con el presupuesto, elaboración y contabilización de documentos, cartera y registro de propietarios y arrendatarios.